Can you tell me the value of R8?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Pulse IB discriminator (by Sasho - Varna)
Collapse
X
-
caps values update..
I have changed (by Sashos advice)..
C10 (100nF) --> (470nF)
C13 (150nF) --> (47nF)
Works even better now - sound is more precise (without too long delay),
also sensitivity is better.
Instead P2 and P4 i use 10-turn helipot - this gives more precise control on audio treshold.
Comment
-
-
Hi I believe that 8v of the regulator must go separated of the power transistorAttached Files
Comment
-
Para Sasho
1. Nunca se debe considerar la idea de otra persona como una estupidez por muy tonta que nos parezca
2. Como quiera que no has entendido mi idea te la voy a explicar a continuación :
El consumo del transistor que ataca a la bobina suele producir fluctuaciones en la alimentación aunque exista
Un desacoplo en la alimentación de ahí la idea de separarlo del regulador para que los operacionales que trabajan con una ganancia elevada no se vean afectados por esa alimentación poco estable por el consumo
Elevado de este transistor, Por eso te comente que separases este regulador de este transistor. No obstante si queremos tener una alimentación estable en este punto bajo mi opinión debemos introducir otro regulador clásico que soporte las tensiones inversas que produce la bobina en detrimento del consumo del circuito. Por otro lado si quieres proteger un regulador contra dichas tensiones siempre deberías elegir el que soporte más tensión porque hay amigo los picos pueden ser sorprendentemente altos y precisamente tenemos el 4007 que tiene un precio similar al 4004 pero con mejores prestaciones. Todo esto te lo comento porque he construido muchos circuitos y esto no quita que este equivocado , por supuesto ,pero después de más de veinte años desarrollando equipos para centrales nucleares y sobre todo por la practica he aprendido que muchas veces la idea de algún operario se debe tener en cuenta porque en la carrera de ingeniería precisamente esto no se tiene en cuenta , estas pequeñas estupideces que los que no han estudiado nos dicen de vez en cuando y que consideramos equivocadas sin más son precisamente las más acertadas para conseguir un equipo sencillo y eficiente por que ellos han aprendido por la experiencia que para mi es la que más vale.
Probablemente tu circuito funcione a las mil maravillas pero con las ideas de otras personas puede que se consiguiese mejorar el resultado final. Sin más aprovecho la ocasión para saludarte atentamente
Comment
-
To IVCONIC
Originally posted by ivconic View Post
Heh! When man has nothing smarter to do than he is fooling arround!?
So i took housing from my broken Relic Hawk and decided to put Sasho's detector inside, also to use R.Hawk coil with it. And it is working just fine with it. Detecting onluy coloured metals, very good.
Cola can it can detect with this coil at 90cm.....No detection on iron at all.
Heh!
Here's some photos!
P.S.
I made two detectors, one for me to play with it occasionally and one for my friend....
Hello IVCONIC!
Can you tell me the details for this coil?90 cm thats realy GOOD results!
Have this chematic meter?
Thanks
Comment
-
..
Dont know details. It is DD coill came with Relic Hawk....15 years ago. Very solid, stiff, Lexan...I dont have courage to try to open it and see whats inside.... I would have to use sander to open it...
I just experimented with few original coils i have. This one showed best performances, although Fisher 8" spider coil is also useable....
Comment
Comment